Ante el incremento del comercio ambulatorio en diversas calles de La Victoria, el alcalde George Forsyth pidió al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, reabrir Gamarra para recuperar el orden.
A través de Twitter, Forsyth sostuvo que la situación de La Parada tiene solución y que Gamarra debe abrir sus puertas con las medidas sanitarias dadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar más casos de contagios por COVID-19.
“Muchas reuniones y propuestas, pero no se decide nada. Primer Ministro, van 3 meses que se ahoga al comerciante formal y se empuja al pueblo hacia el comercio ambulatorio. La Parada tiene solución. Gamarra deber abrir con control sanitario y así recuperamos el orden”, publicó el burgomaestre de La Victoria vía Twitter.
Una hora después de la publicación, George Forsyth comentó que la asesora de Zeballos se comunicó con él para indicarle se tomarán acciones inmediatas por el bien de los vecinos.
“Hace instantes se ha comunicado conmigo la asesora del primer Ministro. Nos ha hecho llegar la preocupación del mismo sobre lo que está sucediendo en nuestro distrito y su compromiso de tomar acciones inmediatas por el bien de todos los victorianos y del Perú. ¡Estaremos atentos!”, finalizó.
Esta mañana, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, afirmó que las galerías del emporio comercial de Gamarra comenzarán a operar, pero a puerta cerrada a partir del próximo 16 de junio.
“En esta semana implementamos todas las medidas de seguridad necesarias para que Gamarra pueda operar. Hay un equipo permanente que apoya este proceso de capacitación, especialmente la aplicación de las medidas. Algunas tiendas ya comenzaron, pero hay otras que deben hacer algunas adecuaciones para cumplir con estas medidas”, declaró a TV Perú.