Un total de 41 provincias del país estarán en el nivel de riesgo extremo desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo, en el contexto de la segunda ola de la Pandemia de COVID-19, informó el ministro del Interior, José Elice.
MIRA: COVID-19: Lima y Callao vuelven a nivel extremo hasta el 9 de mayo
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que dichas provincias son: Chachapoyas, Abancay, Andahuaylas, Caylloma, Huaraz, Casma, Huarmey, Huamanga, Huanta, Cutervo, Jaén, Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchis, Urubamba, Huancavelica, Ica, Nasca, Pisco, Chanchamayo, Tarma, Yauli, Chiclayo, Trujillo Santiago de Chuco, Virú, Barranca, Huaura, Cañete, Huaral, Lima Metropolitana, Callao, Tambopata, Piura, Sullana, Puno, Moyobamba, Rioja, Zarumilla y Coronel Portillo.
La medida tiene como finalidad reducir la movilidad de la población y así mitigar los efectos de la segunda ola de contagios por coronavirus (COVID-19).
En ese sentido, el Gobierno instó a las personas a que respeten las medidas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus. Es preciso añadir que en paralelo el proceso de vacunación contra la enfermedad continúa.
LEE MÁS: En 28 distritos de Lima Metropolitana exceso de mortalidad supera el 200%
El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que se elevó a 55.812 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 323 nuevos fallecidos. Además, reportó un incremento de 8.030 contagios (2.486 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.667.737.