La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) realizará este jueves 4 de abril una movilización, en reclamo por mejores salarios, condiciones de trabajo y otras demandas, las cuales están plasmadas en su Pliego Nacional de Reclamos 2024-2025.
Así lo informó el secretario general de esta organización y presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Luis Villanueva Carbajal, tras negar que esta marcha signifique una ruptura del clima de diálogo que se mantiene con empresarios del sector construcción.
“Esto no significa una ruptura de nuestro diálogo fructífero que tenemos por más de 20 años, sino que lo que estamos haciendo es cumplir con lo que establece la normatividad respecto a la negociación colectiva por rama de actividad”, manifestó en RPP.
LEA TAMBIÉN: Comisión de Trabajo establece cuota obligatoria de mujeres en régimen de construcción civil
Villanueva aclaró que la movilización se dará hacia las sedes del ministerio de Trabajo (MTPE) en todas las regiones, con el fin de respaldar el pliego que contiene las demandas de los trabajadores y que tiene como principal punto el aumento de salarios.
“Nosotros estamos solicitando un aumento salarial para las tres categorías de los trabajadores de la construcción, de 10 soles para el operario, 9 para el oficial y 8 para el peón, que más o menos significa un promedio del 10% de aumento al salario actual”, expresó.
LRA TAMBIÉN: Huelgas en Perú: cuál fue la región más impactada a inicios de año
Si bien se ha tomado en cuenta la caída del sector construcción durante el 2023, espera que con la apertura de una mesa de diálogo se puedan cerrar acuerdos y llegar a un punto en común.