El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Wilson Soto Palacios, advirtió al Indecopi sobre el aumento de precio y posible acaparamiento y especulación en la venta de bidones de agua y baldes, tras el anuncio del corte de servicio de agua potable en diferentes distritos de Lima.
El congresista indicó que la poca información recibida por la población sobre el corte de agua sigue generando consecuencias perjudiciales para el consumidor.
En ese sentido, solicitó al Indecopi un informe de las acciones de fiscalización que ha realizado o realizará, respecto de posibles actos de acaparamiento o especulación del precio de bidones de agua y reservorios (baldes) que puedan perjudicar el correcto funcionamiento del mercado y afectar la economía de los consumidores.
LEA TAMBIÉN: Minam sobre corte de agua: “hay que ver el lado positivo”
“Estos malos comerciantes deben saber que la intervenciones que se realicen podrían devenir en sanciones penales de parte de la Fiscalía de Prevención del Delito y sanciones administrativas por parte del Indecopi”, advirtió Soto.
También lamentó el comportamiento de algunos malos comerciantes que pretendan lucrar ante la necesidad de los usuarios del servicio de agua potable, por lo que urge una reacción inmediata de los órganos respectivos para evitar esta situación.
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, Sedapal S. A. (Sedapal) informó que a partir del 6 de octubre se interrumpirá el suministro de agua en 22 distritos de la capital.
El corte del servicio, de 24 horas a 96 horas de acuerdo a la jurisdicción, es para realizar trabajo de instalación de nuevas tuberías.
LEA TAMBIÉN: Corte de agua en Lima: ¿cómo funciona la distribución del recurso hídrico en la capital?