La maternidad es una decisión muy importante en la vida de cada persona. Algunas mujeres optan por postergar esta etapa por múltiples factores, como el crecimiento profesional o económico. Ante esta situación, suelen recurrir a métodos como el congelamiento de óvulos.
Este procedimiento, cuya demanda ha ido al alza debido a la decisión de más mujeres por preservar su fertilidad por más tiempo, podría resultar costoso, por ello, hay empresas que han empezado a ofrecer a sus trabajadoras alternativas de financiamiento.
En Perú hay algunos casos. Por ejemplo, Mercado Libre, la empresa de comercio electrónico anunció un beneficio para sus colaboradoras: el financiamiento para la congelación de sus óvulos; convirtiéndose así en la primera empresa en ofrecer este beneficio a nivel de Latinoamérica.
LEA TAMBIÉN: Neoyorquinas invierten decenas de miles de dólares paras congelar sus óvulos
LEA TAMBIÉN: Reproducción asistida, una opción sin obstáculos legales en EE.UU.
Así, toda mujer que sea mayor de 33 años y lleve más de un año trabajando en la empresa, puede optar por este tratamiento, recibiendo un cofinanciamiento del 70%.
“Creemos que cada persona es libre de tomar la decisión que mejor le parezca, sin embargo, queremos apoyarlos durante los diferentes procesos que deban atravesar en su camino a la maternidad. Así como para las que ya son mamás, hemos establecido horarios flexibles durante los dos primeros años de sus hijos, salas de lactancia y otras alternativas; para quienes deciden posponer la maternidad, ofrecemos apoyo económico para la extracción de óvulos congelados”, señaló Fernanda Flynn, Head of People de Mercado Libre para Chile, Perú y Ecuador.
Finalmente, el congelamiento de óvulos es una de las técnicas más empleadas en la actualidad para preservar la fertilidad femenina, ya que permite extender el ciclo fértil de la mujer hasta que ella lo crea oportuno.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.