Este martes 10 de octubre se confirmó la muerte del médico peruano-israelí David Levi, quien fue reportado como desaparecido tras los ataques del movimiento islamista Hamás, en Israel. De esta manera, Perú ya suma dos compatriotas fallecidos, luego que esta mañana también la Cancillería informó sobre el deceso del peruano-israelí Brando David Flores García, un reservista de las Fuerzas Armadas israelíes.
Fue el internacionalista Ariel Segal, cercano a la familia del Daniel Levi, quien confirmó en RPP el deceso del médico peruano-israelí, quien se encontraba en el kibutz de Be’eri durante el ataque de Hamás. La información también fue dada a conocer luego por la Cancillería.
“Con mucho pesar lamento informar que falleció uno de los cuatro desaparecidos. Ya sabíamos de uno, pero es otro. Ya encontraron su cuerpo, el de Daniel Levi. Yo, como conozco personalmente a la familia, mis sentidas condolencias a la madre. Lo lamentamos mucho, es una noticia muy triste”, comentó.
LEA TAMBIÉN: Cancillería confirma muerte de peruano tras ataque de Hamás en Israel
LEA TAMBIÉN: Aumentan ciberataques contra Israel tras ofensiva de Hamás
Turista peruano desaparecido
El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Souza, informó de la desaparición de un connacional desde el sábado, 7 de octubre. Explicó que se trata de Gian Carlo Sala Quispe, quien había llegado al país en condición de turista.
“Hoy, en la mañana, acaban de llamarnos a reportar un nuevo caso. Se trata del señor Gian Carlo Sala Quispe. Era un turista. El último contacto [con su familia] fue en el aeropuerto y ahí lo han perdido, porque venía con un grupo de amigos para hacer turismo. Él no es ciudadano residente ni peruano-judío”, informó.