Integración permite realizar maniobras de equipos y enviar información en tiempo real al COES. (Foto: Conelsur)
Integración permite realizar maniobras de equipos y enviar información en tiempo real al COES. (Foto: Conelsur)

reportó un avance del 89% en su proyecto de incorporar todos sus activos en un moderno centro de control, con el objetivo de unificar y monitorear sus operaciones las 24 horas del día, los 365 días del año.

Según Cristián Arratia, gerente general de la empresa de , actualmente 17 de las 20 subestaciones ubicadas en Cajamarca, La Libertad, Junín, Huancavelica, Arequipa y Lima han sido integradas a esta nueva infraestructura.

“En los últimos dos años hemos trabajado constantemente en la incorporación de la mayoría de las subestaciones y esperamos culminar con este proceso a finales del 2025″, expresó.

LEA TAMBIÉN: Trenes en Perú: estos son los proyectos que atraen la mirada de seis países

Arratia destacó que esta integración permite realizar maniobras de equipos y enviar información en tiempo real al Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) y operar de manera más eficiente y eficaz, resguardando las exigencias de calidad del servicio eléctrico a sus clientes.

LEA TAMBIÉN: Conozca el nuevo plan del Grupo Aje en el mercado de snacks

El centro de control también ha facilitado la adopción de medidas preventivas y la mejora en los tiempos de restablecimiento de equipos en condiciones normales y de contingencias. Además, contribuye a optimizar los niveles de tensión y prevenir sobrecargas, fortaleciendo la seguridad operativa y la calidad del servicio.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.