Ante la negativa del Congreso de la República de derogar la Ley N° 32108 sobre crimen organizado, así como por la dilatación del debate de la ley de terrorismo urbano, el presidente de la Confederación Nacional de Conductores y Transportistas del Perú, Miguel Palomino, anunció que realizarán un paro nacional el 23 de octubre.
“El acuerdo nacional es que iniciaremos un paro nacional el 23 de octubre. Nuestra asociación agremia a conductores no a empresas. Somos 11 millones de conductores”, señaló en Canal N.
Palomino, sostuvo que desde el Poder Ejecutivo y desde el Congreso no adoptan acciones para luchar contra los ataques de los que son víctimas. “Nos atacan a diestra y siniestra, nos exigen cupos. El país está en zozobra”, indicó.
Además, cuestionó que desde el Gobierno los hayan tildado de informales e incluso de hasta terroristas.
Paro el 12 de noviembre del 2024.
Hace tan solo unos días la Unión de Gremios de Transporte Multimodal anunció un paro nacional para este 12 de noviembre del 2024. También indicó que la medida obedecía a la inseguridad (extorsiones, cobro de cupos, sicariato y muerte de peruanos) y en respuesta a la incapacidad, indiferencia del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Ministerio Público y el Poder Judicial.
“Los gremios de transporte que conformamos la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú; exhortamos a todos los Gremios de las distintas actividades económicas, asociaciones, y peruanos en general, de manera conjunta a pronunciarse en una sola voz en favor de la vida de todos los peruanos y exigir a las autoridades a trabajar responsablemente, de cara a la seguridad nacional”, señaló a través de un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Gremio de transportistas convoca a paro nacional indefinido tras desacuerdos con el Congreso
En esa línea, indicó que los gremios nacionales y regionales anunciaron también movilizaciones de protesta previas al 12 de noviembre:
* 22 de octubre de 2024; Trujillo y ciudades del norte del país.
* 31 de octubre de 2024; Lima y ciudades de todo el país.
Subrayó que la medida obedece al único objetivo de que haya paz y tranquilidad interna y lograr la seguridad nacional. “No permitiremos la participación de grupos radicales, no queremos a los partidos politicos tradicionales que buscan plagarse a nuestros justos reclamos por simple afan electoral”, anotó.
LEA TAMBIÉN: Dictamen sobre terrorismo urbano aún sin fecha en el Congreso: las implicancias
¿Cuál es la plataforma de lucha?
Exigen lo siguiente:
1. Ante inseguridad nacional: Accionar inmediato, acciones de inteligencia adecuadas, acciones tácticas, movilización policial disuasiva y preventiva, ubicación de puntos críticos y activar medios necesarios en favor de la seguridad de todos los peruanos.
2. Revisión modificación de la ley de terrorismo urbano.
3. Modificatoria de ley 32108.
4. Atención prioritaria a nuestras propuestas en materia de seguridad, enviadas a las autoridades correspondientes.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.