Fernando Burmester, presidente del Club Libertad de Trujillo, expresó su preocupación al señalar que se llega a perder más de S/ 40 millones al realizarse el concurso de marinera norteña en otra localidad. Como se recuerda, este es el segundo año consecutivo en que festividad se hace fuera de la “ciudad de la eterna primavera” y se traslada al Callao.
Además, aseguró que solo en hospedaje se tuvieron que cancelar este año unas 5,000 reservaciones. Ello sumado a los ingresos de los taxistas, restaurantes, centros de belleza, emprendedores de confección de trajes de marinera, souvenir, paquetes turísticos, entre otros, que también se vieron afectados por este cambio de locación.
Ante esto, el martes el alcalde de Trujillo, Mario Reyna y Fernando Burmester, se reunieron para extender el pedido de que el concurso de marinera vuelva a la ciudad de Trujillo como siempre se realizó y así seguir dándole oportunidad a la localidad de seguir en vías de desarrollo.
LEA TAMBIÉN: Mario Reyna es el nuevo alcalde provincial de Trujillo, tras vacancia de César Fernández
Por su parte, la autoridad edil indicó que antes hubo problemas entre el suspendido alcalde Arturo Fernández y los representantes del Club Libertad, que generó que dicha competencia se vaya a otra ciudad. Sin embargo, señaló que ello ya debe dejarse atrás y que se debe mirar las cosas con optimismo, con diálogo y entendimiento.
“Ya nos hemos comprometido que el próximo año que de todas maneras estaremos aquí (en Trujillo), y también nos hemos comprometido a apoyar al alcalde. En esta reunión le hemos hecho saber que en Lima hemos recibido el apoyo total de las diferentes instituciones, tan es así que vamos a tener ensayos en diferentes distritos con apoyo de los municipios distritales”, indicó Fernando Burmester.
LEA TAMBIÉN: Trujillo: alcalde Arturo Fernández fue suspendido de sus funciones, ¿cuál es la razón?
Piden mejoras para el coliseo Gran Chimú
El presidente del Club Libertad contó que se solicitó al alcalde de Trujillo que se inicien los trabajos de arreglo al coliseo cerrado Gran Chimú, pues además del alquiler de 25,000 soles que se paga por día durante estos eventos, ellos tienen que arreglar los baños, la iluminación, asegurar el abastecimiento de agua con cisternas, entre otros detalles.
“Las personas creen que todo es gratis, pero nosotros pagamos por esos servicios”, afirmó.
El primer acuerdo entre los representantes de ambas instituciones es realizar dos ensayos gratuitos y de acceso libre en las instalaciones del Club Libertad, con el objetivo de que las personas que deseen puedan ir a ver cómo las parejas se preparan para esta gran competencia.