Luego que varios distritos de la capital emitieran una ordenanza para prohibir la circulación de dos personas en moto, la Comunidad Motera del Perú rechazó esta medida.
Danny Mendoza, presidente de la Comunidad Motera, sostuvo que las ordenanzas que los obligar a utilizar chalecos con el número de placa, así como prohibir el traslado de dos personas en una moto se han implementado en otros países, pero no han surtido efecto en la lucha contra la delincuencia.
“Rechazamos esta leguleyada de los alcaldes distritales. Como saben que no pueden restringirnos han utilizado el estado de emergencia para poner estas ordenanzas”, manifestó Mendoza en Canal N.
LEA TAMBIÉN: Fabricante de aditivos para construcción modernizará producción en Arequipa
En ese sentido, expresó que están de acuerdo en la ejecución de operativos de fiscalización como parte del combate de la criminalidad, pero no con medidas que prohíben el traslado de dos personas a bordo de una moto.
“La forma de combatir la delincuencia no es prohibiéndonos”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Casa Manire, el proyecto en la selva de Cuzco premiado por su enfoque sostenible
Asimismo, sostuvo que en conversación con el Ministerio del Interior se ha acordado que las motocicletas tendrán un cambio de placa por una más grande y con un chip integrado para facilitar la identificación de las mismas.