Foto: GEC
Foto: GEC

Ante el pronunciamiento del sobre el cual se señala que “del contenido conocido de las declaraciones ante una Fiscalía Suprema del testigo Jaime Villanueva, no encontramos indicios delictivos imputables al medio ni al periodista”, Alejandro Miró Quesada Cisneros, miembro del directorio de dicha institución realiza una precisión.

El exdirector de El Comercio (1999-2008), periodista con más de cincuenta años de trayectoria profesional e integrante del directorio de IPYS, detalla lo siguiente:

Por motivos de salud, y como es de conocimiento del comité directivo de IPYS, desde el año 2021 no he participado ni intervenido en ninguna reunión de su consejo directivo. Tampoco he sido consultado en torno a la difusión del comunicado de IPYS del día de hoy, relacionado con el señor Gustavo Gorriti, y mi nombre ha sido consignado indebidamente, como si yo hubiera participado en su redacción o aprobación, lo cual no es cierto. Hago esta salvedad para los fines consiguientes”.

Este comunicado fue emitido el martes 13 de febrero de 2024.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.