Las municipalidades locales y pobladores de los distritos de Sañayca, Haquira, Talavera y Huancarama (Apurímac); Ccapi y Chinchero (Cusco), Huancabamba (Piura) y Campo Verde (Ucayali) trabajan para combatir un total de 8 incendios forestales que se registran desde el sábado 19 de octubre, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
En Apurímac, para la emergencia que se presenta en Sañayca, el alcalde distrital solicitó apoyo a la Policía Nacional, comisaría de Chalhuanca y de la Compañía N° 167 del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Chalhuanca.
Al momento se encuentran trabajando en las labores de control y extinción la autoridad local, el presidente comunal y pobladores del distrito de Sañayca y Huayara.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial mañana dicta sentencia contra Alejandro Toledo por caso Interoceánica
Mientras, en Haquira, Talavera y Huancarama, personal de las municipalidades distritales y la población organizada trabajan con el mismo objetivo; sin embargo, en la primera jurisdicción el fuego se expande a una zona de difícil acceso.
En Cusco, efectivos de la PNP, bomberos y pobladores realizan los trabajos de control y extinción de los incendios reportados en Ccapi y Chinchero. En este último, miembros de la Unidad Básica Operativa (UBO) Santa Barbara N° 130 apoyan en esas labores.
LEA TAMBIÉN: Gremios empresariales: “reducción y eliminación del drawback provocaría el cierre de empresas”
En Piura, miembros policiales de la comisaría de Huancabamba y Serenazgo de la Municipalidad Provincial vienen realizando las acciones de respuesta ante la emergencia.
En Ucayali, en el distrito Campo Verde, provincia de Coronel Portillo bomberos, brigadistas y pobladores lograron controlar el fuego que se desarrolla en el caserío Avejanco km 58.