Como ha ocurrido con los hospitales públicas, los centros de salud privados ya llegaron al límite de su capacidad para atender a pacientes con coronavirus, sostuvo el presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ACP), Alejandro Langberg La Rosa, en entrevista con Exitosa.
“Ya no tenemos camas UCI, ni tampoco de hospitalización para pacientes COVID. Si bien es cierto, hay algunas camas de hospitalización, pero son para la atención de pacientes con otras comorbilidades, porque no todo es COVID”, expresó.
Por ello, Langberg La Rosa sostuvo que las clínicas privadas no acudirán a la convocatoria del Seguro Integral de Salud (SIS), institución que recientemente lanzó el sexto proceso de contratación nacional de clínicas privadas y mixtas, para la atención de asegurados con coronavirus que requieran un ventilador mecánico.
“Ahora nosotros quisiéramos hacer un convenio al revés para mandar a los pacientes a los hospitales públicos”, manifestó.
A la falta de infraestructura para las hospitalizaciones se añade que el sector privado se está quedando sin oxígeno medicinal para atender a los pacientes críticos con coronavirus, indicó.
“El Estado ha comenzado a consumir más oxígeno y ha apretado a las compañías que venden oxígeno, por lo que las empresas no pueden cumplir con el abastecimiento de oxígeno (para el sector de las clínicas privadas)”, manifestó.