El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) estimó que hasta el jueves 8 de agosto, Lima Metropolitana experimentará un aumento en la humedad, la nubosidad y las lloviznas durante las primeras horas del día debido a los fuertes vientos generados por el anticiclón del Pacífico Sur.
Erick Rojas, especialista en meteorología del Senamhi, explicó que las condiciones climáticas se presentarán tanto en Lima Este como en Lima Oeste debido a los vientos, que alcanzarán velocidades de hasta 40 kilómetros por hora en la costa central del Perú.
“Vamos a tener una concentración de humedad principalmente en la costra central, en Lima y parte de Ica. Vamos a tener neblina y llovizna localizada en distritos de Lima Metropolitana y cielo cubierto en la mañana y en horas de la tarde”, señaló Rojas en declaraciones de la agencia Andina.
LEA TAMBIÉN: Senamhi: temperaturas en Lima empezarán a mejorar desde mediados de agosto
El Senamhi informó que, del miércoles 7 al jueves 8 de agosto, la velocidad del viento en la costa seguirá aumentando, alcanzando niveles de moderada a fuerte intensidad.
Agregó que esto podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal. Además, se espera cobertura nubosa con niebla/neblina, sensación de frío y llovizna dispersa hacia la madrugada y las primeras horas de la mañana.
Temperaturas en Lima
De otro lado, Rojas dijo que en la zona de Lima este, que concentra a distritos como La Molina, Ate y Santa Anita, se registrará brillo solar al mediodía, pero que el cielo se volverá a nublar en horas de la tarde.
En este contexto, Rojas pronosticó que esta semana, la temperatura en Lima Este fluctuarán entre 13 °C y 14 °C. Por otro lado, en Lima Oeste, que abarca distritos como San Miguel, Miraflores y la provincia del Callao, la temperatura mínima oscilará entre 14 °C y 15 °C.
LEA TAMBIÉN: Senamhi: Lima mantiene días cálidos pese a invierno, ¿en cuánto está la temperatura?
Recomendó a la población no confiarse ante la ocurrencia de brillo solar en el mediodía en Lima Metropolitana porque el frío y la humedad se dejarán sentir hacia la tarde y la noche.