La Municipalidad de Lima clausuró este martes, 18 de julio, la galería Las Malvinas de forma temporal, La medida se tomó luego del despliegue policial como parte de un megaoperativo en el establecimiento comercial, situado en el Av. Argentina (Cercado de Lima),
El operativo policial denominado ‘Tormenta Verde’ se inició cerca de las 11 de la noche del último lunes y culminó durante la madrugada de este martes, con la participación de 2,262 agentes policiales, 15 fiscales y 9 peritos de alta tecnología, quienes se desplazaron hasta el mencionado centro comercial ubicado en la cuadra cuatro de la avenida Argentina para participar del megaoperativo.
El comandante General de la PNP, general de Policía Jorge Angulo, dijo que este es un plan operativo dirigido por la Policía Nacional, con intervención del Ministerio Público y la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, es una respuesta eficaz contra este delito”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Municipalidad de Lima clausura Las Malvinas por vender celulares de dudosa procedencia
LEA TAMBIÉN: Incautarán chips de celulares que se vendan en la calle
Al finalizar la diligencia, la Policía Nacional del Perú logró incautar 2,053 celulares reportados como robados o de dudosa procedencia en Las Malvinas. En total se allanaron 87 stands de venta de celulares, donde también se encontraron 13 laptops y 6 tablets con software para flasheo.
Angulo informó que los bienes decomisados serán trasladados a la sede de la Policía Fiscal en cadena de custodia, para que luego el Ministerio Público pueda realizar las investigaciones correspondientes.
En otro momento, la autoridad policial señaló que el operativo se desarrolló de manera adecuada, sin incidentes y respetando los protocolos establecidos para este tipo de intervenciones.
Precisó que el operativo incluyó el desplazamiento de 800 agentes Terna del Escuadrón Verde, 700 agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y 150 policías del grupo Halcones. También de 500 policías de las comisarías más cercanas, 100 agentes del Servicio de Operaciones Especiales (SOES) y 12 agentes de la Policía Fiscal.
El fiscal de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual, Miguel Ángel Puicón, manifestó que la intervención policial se realizó con una orden de allanamiento, con fines de incautación, por los presuntos delitos de clonación, contrabando o receptación de celulares.