El transporte privado tendrá otra ruta alterna por las avenidas Canadá y Cusco, la calle Pucará, la av. A1 y la calle 7. (Foto: Andina)
El transporte privado tendrá otra ruta alterna por las avenidas Canadá y Cusco, la calle Pucará, la av. A1 y la calle 7. (Foto: Andina)

En pro de continuar con los trabajos de construcción de la Línea 2 y el Ramal 4 del , la empresa concesionaria de este megaproyecto pondrá en marcha este lunes 15 de mayo un plan de desvío vehicular en la av. Elmer Faucett, entre las avenidas Néstor Gambetta y Cusco, a fin de iniciar la construcción del pozo de ventilación PV4-01.

Según dicho plan, elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 y autorizado por la Municipalidad Provincial del , los vehículos de , privado y de carga que se movilizan por la av. Faucett con dirección hacia la av. Néstor Gambetta deberán circular por la pista auxiliar de dicha vía.

Asimismo, el tendrá otra ruta alterna por las avenidas Canadá y Cusco, la calle Pucará, la av. A1 y la calle 7.

LEA TAMBIÉN: Cerrarán tramo de Av. Faucett desde este lunes 15 por obras de la Línea 4

En el sentido contrario, los vehículos de transporte público, privado y de carga que ingresan desde la av. Gambetta hacia Faucett deberán circular por la pista auxiliar de esta última vía mencionada.

Por su parte, el transporte de carga que no tiene como destino la zona industrial de la av. Faucett deberá continuar su recorrido por Gambetta a fin de no generar congestión de vehículos.

LEA TAMBIÉN: MTC sobre ATU: “La realidad muestra que el Sistema Integrado de Transportes se quedó en el papel”

Las referidas vías tendrán la debida señalización para orientar a los usuarios. Además, en cumplimiento del encargo del, concedente de este megaproyecto, fiscalizadores y orientadores de la apoyarán a la Policía Nacional en este plan de desvío vehicular a fin de reducir el impacto en el tránsito vehicular y las molestias entre conductores y peatones

Cabe precisar, que el Ramal 4 en la av. Elmer Faucett será un metro subterráneo de 8 Km, que tendrá ocho estaciones para facilitar la llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Asimismo, tendrá conexión con la Línea 2 del Metro que unirá el Callao y el distrito de Ate en tan sólo 45 minutos.

Finalmente, la ATU recomienda a la ciudadanía tomar sus previsiones utilizando las vías alternas en tanto duren los referidos trabajos.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.