Región Policial informó que se concretó el desalojo de invasores del Morro Solar en Chorrillos, y que ahora resguardarán zona intangible. (Foto: Hugo Curotto/ @photo.gec)
Región Policial informó que se concretó el desalojo de invasores del Morro Solar en Chorrillos, y que ahora resguardarán zona intangible. (Foto: Hugo Curotto/ @photo.gec)

El general PNP Jorge Angulo, jefe de Región Policial Lima, informó hoy que se desalojó a las personas que ocupaban de forma ilegal un sector del Morro Solar, en Chorrillos. La zona intangible había sido tomada por más de 5 mil de personas desde hace diez días.

“La Policía ha planificado esta operación y ya se había comunicado con anterioridad a los ciudadanos que no estaban ocupando un espacio que no estaba habilitado, por eso es que la mayoría de ciudadanos se ha retirado voluntariamente hoy como se ha podido aprecia, excepto algunos que se han mostrado hostiles; sin embargo, ya se les invitó a retirar y procedieron a retirarse, declaró para Canal N.

El jefe policial explicó que por ahora permanecerán en el lugar un contingente de agentes de la PNP para resguardar y evitar eventuales nuevas invasiones, y para ello recibirán apoyo de personal de la Municipalidad de Chorrillos y representantes del Ejecutivo. “Ahora queda el sostenimiento por parte de la municipalidad, y el Ministerio de Cultura debido a que este lugar no está considerado como opción para vivienda, indicó.

En los últimos días, el Morro Solar había sido invadido por más de 5.000 familias que llegaron a un sector del Morro Solar, cerca a la playa La Chira, para construir improvisadas viviendas. Ante ello, esta mañana se realizó la operación para desalojarlos del lugar donde participaron más de dos mil agentes de la Policía Nacional, que ingresaron a la zona intangible para retirar a los invasores.

Durante la diligencia se registraron enfrentamientos entre policías y un grupo de invasores, que se resistía a retirarse de ese lugar. Estas personas en su intento por permanecer en la zona lanzaron piedras, pero los miembros de la institución, repelió el ataque utilizando bombas lacrimógenas.