Conductores de vehículos expresan su malestar la mañana de hoy, miércoles 7 de febrero, al ser afectados en su circuito por la Costa Verde, en el distrito de Chorrillos. El motivo es que se reporta un intenso tráfico vehicular a la altura de la playa Agua Dulce, en la bajada Huaylas, a causa de un aniego.
El aniego, según reportaron los vecinos de Chorrillos, se reportó durante la madrugada de hoy, y al transcurrir las horas el nivel de agua se incrementó. miércoles 07 de febrero.
Imágenes de RPP Noticias muestra que los vehículos tienen que transitar por charcos ante la gran acumulación de agua en la zona. Esta situación en Chorrillos dificulta el tránsito de autos particulares, de carga y motocicletas que se dirigen hacia Miraflores, San Isidro, San Miguel y otras zonas de Lima Metropolitana.
LEA TAMBIÉN: Agua Dulce: alcalde de Chorrillos dice que parque acuático no va
LEA TAMBIÉN: Chorrillos: Marina de Guerra aclaró qué permiso se otorgó a empresa a cargo del parque acuático
En horas de la mañana, personal de la Municipalidad de Chorrillos llegó al lugar para atender el aniego. Además, prohibieron el ingreso hacia la vía rumbo a la playa Agua Dulce.
Ante esta emergencia, Sedapal ha desplegado bombas hidrojets, a este lugar, con el fin de controlar y solucionar dicha situación. Sin embargo, aún no se ha brindado información sobre el tiempo estimado para resolver completamente el incidente.
Se recomienda a los conductores y peatones tomar precauciones y buscar rutas alternativas mientras se llevan a cabo las labores de limpieza y reparación en la zona afectada.
Personal de la Policía de Tránsito está en la zona para agilizar el pase vehicular en el lugar.
Sobre el incidente ocurrido en el distrito de Chorrillos, Sedapal informa que ayer, martes 6 de febrero, se registró una rotura de tubería en el acantilado, la cual fue prontamente atendida y solucionada.
Sin embargo, “el agua ha continuado discurriendo hasta la Av. Huaylas el día de hoy. El personal de Sedapal ya se encuentra en el lugar utilizando hidrojets para succionar el agua y resolver la situación en las próximas horas”, indica el comunicado.