César  Álvarez se encuentra actualmente recluido en el penal de Cochamarca, en Puno. (Foto: GEC)
César Álvarez se encuentra actualmente recluido en el penal de Cochamarca, en Puno. (Foto: GEC)

El Poder Judicial sentenció a 35 años de cárcel a César Álvarez, ex gobernador regional de Áncash, por el caso del crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, ocurrido en marzo de 2014 en Huacho.

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional de la Corte Superior de Justicia de Lima estableció que Álvarez es autor de los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

El tribunal también determinó que Álvarez pague una reparación civil de 400 mil soles y cumpla una inhabilitación de 30 años para ejercer un cargo público.

El Ministerio Público acusó a César Álvarez de encabezar una organización criminal que ordenó la muerte del consejero regional Ezequiel Nolasco para ocultar delitos de corrupción que se registraron entre 2009 y el 2014 en el Gobierno Regional de Áncash.

Álvarez se encuentra actualmente recluido en el penal de Cochamarca, en Puno, y su defensa adelantó que apelará la reciente sentencia judicial.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.