La comuna capitalina también prevé la reducción del flujo vehicular en la Costa Verde. (USI)
La comuna capitalina también prevé la reducción del flujo vehicular en la Costa Verde. (USI)

La Municipalidad de Lima informó que inició trabajos de estabilización de taludes en el acantilado del Malecón Castagnola con la finalidad de evitar futuros derrumbes en la zona. Esto tras el deslizamiento ocurrido en la Costa Verde el pasado 8 de agosto.

Indicaron que, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima - Emape- se realizará un estudio topográfico para posterior análisis geotécnico del terreno. Tras ello, se determinará el método más adecuado para el apuntalamiento del talud.

La investigación tomará un periodo de 5 días y se procederá a realizar la conformación de una base natural amortiguadora con maquinaria pesada en la parte inferior del acantilado mientras dure la investigación de la muestra.

Por ello, informaron que los días sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de agosto se procederá al cierre temporal de la vía principal de la Costa Verde desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. desde al altura del jirón Yungay hasta la bajada de la avenida Brasil para ambos sentidos.

“De esta manera, la actual gestión edil garantiza la seguridad en la zona llevando a cabo planes de prevención pertinentes que permitan a los vecinos de la capital desplazarse con total tranquilidad sobre el litoral limeño y sus alrededores”, señalaron.