La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno, señaló que las protestas que se realizaron el miércoles 19 de julio en diversas regiones del país mostraron que se puede disentir con respeto y en democracia.
“Dimos una muestra de cómo en los sistemas democráticos se puede disentir, pero con respeto (...) todos los ciudadanos tiene derecho a manifestarse”, manifestó Bueno en el XIV edición del Foro Internacional de Economía ‘Quo Vadis 2023′.
“Todos se deben escuchar y tener la posibilidad de presentar sus pedidos o reclamos, pero de manera pacífica, dejando que otros puedan trabajar”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Puno: manifestantes vuelven a bloquear puente internacional de Ilave
Asimismo, la lideresa de la CCL indicó que el comercio retail y el turismo fueron los sectores más afectados por todo lo que ha pasado el país en los últimos meses.
Del mismo modo, aseveró que es relevante que se impulsen la inversiones, que resaltó que geran confianza entre los inversionistas privados.
En la víspera, el ministro del Interior, Vicente Romero, informó que alrededor de 21 mil personas se movilizaron en las manifestaciones en todo el Perú. Además, detalló que se reportaron seis detenidos y uno de ellos fue identificado tras lanzar una bomba molotov a la Policía.
Del mismo modo, Romero sostuvo que se han reportado ocho personas heridas. Cuatro de ellos son de la Policía y los restantes civiles.
LEA TAMBIÉN: Tránsito peatonal y vehicular tras Toma de Lima, pero rejas se mantienen en calles