Gremio reconoce derecho a la protesta, pero cuestiona actos violentos y vandálicos. (Foto: GEC)
Gremio reconoce derecho a la protesta, pero cuestiona actos violentos y vandálicos. (Foto: GEC)

La Cámara de Comercio de Lima () expresó la necesidad de respaldar la labor que está cumpliendo la Policía Nacional del Perú para restablecer el orden y garantizar la seguridad de los miles de peruanos afectados por la ola de violencia y vandalismo provocada en diferentes puntos del país.

Igualmente, el gremio empresarial lamentó el fallecimiento de cuatro ciudadanos ocurrido producto de los enfrentamientos azuzados por intereses políticos de quienes pretenden defender el golpe de estado perpetrado por Pedro Castillo e imponer por la fuerza la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

En esa línea, la CCL solicitó al gobierno proporcionar todo el apoyo logístico y político a la PNP a fin que pueda cumplir su misión de defender la vigencia de la ley, así como garantizar la vida y la salud de las personas, tanto aquellas que participan de las protestas como aquellas que no son parte de las mismas pero que igualmente podrían verse afectadas.

Advirtió que igualmente la propiedad pública y privada están en riesgo producto de actos vandálicos contrarios a la Ley.

En ese sentido manifestó que el apedreamiento de un ómnibus de transporte público con pasajeros, la quema de vehículos, el saqueo de empresas y negocios, el robo de mercaderías, el asalto a transeúntes y el cobro de cupos para permitir el paso por las carreteras bloqueadas, son acciones que bajo ningún concepto pueden ser consideradas un ejercicio del legítimo derecho a la protesta.

La CCL Sostuvo que corresponde al gobierno restaurar el principio de autoridad, aplicando todo el rigor de la ley.

LEA MÁS: Vándalos atacan instalaciones de medios de comunicación

TAGS RELACIONADOS