El Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó que el feriado largo por fiestas patrias tendrá un impacto positivo en el sector turismo y hotelería al aumentar en 12% la actividad económica, en comparación a similar periodo del año pasado.
Las campañas por aplicativos para consumo, la mayor disposición de liquidez por parte de los trabajadores, y la oferta de paquetes turísticos para el mercado interno y turismo extranjeros empujarán este crecimiento, según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL.
La presidenta del Gremio de Turismo de la CCL, Marienela Mendoza resaltó que se prevé que cada persona reporte un gasto promedio entre S/ 400 y S/ 600 por concepto de alimentación, entretenimiento, viajes y compras de productos, estimulando el consumo interno.
“Se aprecia una mayor promoción de destinos turísticos locales y de las diversas actividades culturales organizadas en todas las regiones del país, donde peruanos y extranjeros aprovecharán el feriado largo para viajar y disfrutar de la gastronomía y la cultura nacional”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Devolución de impuestos: Sunat iniciará depósitos a trabajadores desde esta semana
Ciudades más visitadas
De acuerdo a la CCL, Lima, Cusco, Ica y Arequipa se encuentran entre las ciudades más demandas para disfrutar de los feriados.
“Aunque estas tendencias pueden experimentar variaciones debido a factores como la promoción turística, cambios económicos y de clima, estas regiones continúan siendo destinos atractivos para los viajeros internos durante las celebraciones por Fiestas Patrias”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN: ¿Cuánto le corresponde de gratificación si tiene menos de seis meses trabajando?
El gremio de Turismo subrayó que Lima destaca por su versatilidad al ofrecer una amplia variedad de lugares turísticos en la capital y en zonas de sierra y costa y para actividades vivenciales o deportivas.
Cusco resalta como destino favorito por su historia y sitios arqueológicos, mientras Arequipa, por su famosa arquitectura colonial. Ica atrae turistas por sus viñedos y actividades de aventura.