El presidente de Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, se presentó ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República para exponer las acciones que realizó la institución tras la suspensión de operaciones de la empresa low cost Viva Air.
Durante su exposición, Palacín propuso la conformación de un grupo de trabajo para revisar la Ley N° 27261, Ley de Aeronáutica Civil, con el objetivo de promover cambios a favor de los pasajeros.
El director general de Aeronáutica Civil, Donald Castillo, saludó la disposición de Indecopi con el propósito de promover un cambio positivo a la normativa en beneficio de los pasajeros nacionales y extranjeros.
LEA TAMBIÉN: Clausuran Real Plaza Puruchuco por incumplir medidas de seguridad
En ese sentido, el titular de Indecopi resaltó que su institución actuó de manera inmediata tras lo sucedido y atendió a los pasajeros que estaban varados en las ciudades de Lima y Cusco,
“Facilitamos el embarque de los pasajeros varados, sobre todo de aquellos que se encontraban en situación de vulnerabilidad. Logramos colocar en vuelos de otras aerolíneas a gran parte de los pasajeros”, manifestó.
Seguidamente, informó que hasta el momento se han realizado 504 asesorías a pasajeros afectados por el servicio de transporte aéreo. Además, acotó que mediante WhatsApp se atendieron a 286 pasajeros y se registraron 68 reclamos a nivel nacional contra Viva Air.
Cabe resaltar que la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 de Indecopi ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador contra las empresas VIVA AIRLINES PERÚ S.A.C. y FAST COLOMBIA SAS SUCURSAL PERÚ por la suspensión de sus operaciones de intempestiva el 27 de febrero.
LEA TAMBIÉN: Se retoma salida de capitales del Perú por riesgo político