Buenas noticias para los maestros de todo el país quienes se vieron afectados por la toma de carreteras por parte de los manifestantes que salieron a protestar tras la caída del gobierno del expresidente Pedro Castillo.
Y es que el Ministerio de Educación anunció que se realizará la prueba complementaria de ingreso a la Carrera Pública Magisterial.
Como se recuerda el pasado 9 y 11 de diciembre de 2022 más de 275,000 profesores realizaron la Prueba Nacional con el objetivo de poder acceder a una vacante en la Carrera Pública Magisterial. Sin embargo, no todos los docentes pudieron participar en esta actividad debido a las protestas llevadas a cabo durante el mes de diciembre.
A través de un comunicado en redes sociales el Minedu dio a conocer algunos puntos importantes a tener en consideración, como por ejemplo, que ha instruido a los órganos técnicos a que garanticen la correcta aplicación de la prueba complementaria.
Para ello, añade, se está coordinando con la Comisión de Educación del Congreso para que se establezcan las modificaciones que sean pertinentes.
¿QUIÉNES PODRÁN RENDIR LA PRUEBA COMPLEMENTARIA?
El Ministerio de Educación (Minedu) enfatizó que reconoce el derecho a participar y continuar en el proceso mencionado a los maestros que en sus fechas programadas no pudieron hacerlo.
Es decir, los docentes que podrán rendir esta prueba complementaria serán quienes tuvieron complicaciones para rendir el examen debido a las protestas y al cierre de carreteras.
¿ESTO AFECTARÁ A LOS OTROS DOCENTES POSTULANTES?
Según informó el Minedu, la realización de esta prueba complementaria no afectará a los otros postulantes ni tampoco al normal desarrollo del concurso.
¿QUÉ ES EL NOMBRAMIENTO DOCENTE?
El Concurso de Nombramiento Docente del Ministerio de Educación es una convocatoria que determinará el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y el cuadro de méritos para el proceso de contratación docente del 2020 y 2021.
Este concurso está dirigido a todas las personas con título de profesor o de licenciado en educación, que aspiran a desarrollar la función docente en alguna de las Instituciones Educativas de Educación Básica del sector público.