El cardenal Pedro Barreto fue consultado por la liberación del expresidente Alberto Fujimori, quien abandonó el penal de Barbadillo el último miércoles tras una orden emitida por el Tribunal Constitucional.
El representante de la Conferencia Episcopal del Perú se mostró en contra de esa decisión, ya que esperó que el exmandatario cumpliera con la sentencia de 25 años que se le impuso en el 2007 por los casos La Cantuta y Barrios Altos.
“En estos momentos que vivimos en el país, un indulto como el que se ha dado es como una cachetada al país, y una cachetada que nos duele en el alma”, expresó Barreto.
Además, explicó que “cuando hay una sentencia judicial se cumple hasta el último día, no hay privilegio para nadie, porque la ley es para todos. Y en ese sentido creo que es muy importante transmitir la calma”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Cardenal Pedro Barreto exhortó al Congreso atender la exigencia popular y adelantar elecciones
A su respuesta, sumó que es fundamental darle al país tranquilidad y dar un mensaje de que las leyes están para cumplirse para evitar la indignación de la ciudadanía.
“El Perú tiene que vivir con una tranquilidad y una paz donde todos seamos hermanos y hermanas; y que caminemos juntos por un solo objetivo: el bien común”, finalizó el cardenal Barreto.
Patricia Benavides
Hace unos días, el cardenal también opinó por el caso de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al ser investigada por el presunto delito de liderar una organización criminal dentro del Ministerio Público.
LEA TAMBIÉN: Cardenal Pedro Barreto: Tenemos que ayudar a Dina Boluarte con la crítica constructiva
“Hay un deterioro moral y político con todo lo que vivimos en el país. Este hecho es uno más de la corrupción que hay en el país, el cual ya nos está ahogando. Nuestra preocupación fundamental es cómo revertir esta situación que vivimos tan agobiante e insostenible en el tiempo”, mencionó.