Con el uso de una comba, agentes de la Policía Nacional realizan un megaoperativo en la madrugada, donde se detuvo preliminarmente el alcalde de Carabayllo, Marcos Lorenzo Espino Ortiz. La medida de intervención alcanza a otros 17 funcionarios de esa comuna.
De acuerdo con América Noticias, el burgomaestre y los trabajadores ediles fueron denunciados por la presunta compra irregular de 21 camionetas 4x4.
Aproximadamente a las 5:30 a.m. un contingente policial, entre los que figuran miembros de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el Escuadrón SUAT, llegó hasta la vivienda de tres pisos, situada en la cuadra tres de la avenida Señor Caudivilla.
El inmueble del burgomaestre también alcanza un predio de al lado que es una cancha sintética.
El matinal indicó que según investigación de la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios se trataría de una “adquisición fraudulenta de 21 camionetas de una marca conocida”. Asimismo se allanará 25 inmuebles, entre ellos la Municipalidad de Carabayllo.
La diligencia está en desarrollo por lo que se espera la declaración del fiscal de turno a cargo. Hasta el momento, los policías no han usado sus armas. El noticiero indicó que una vez dentro del inmueble, los agentes constataron la presencia de agentes privados armados que custodian dentro y en los exteriores y la instalación de varias cámaras de seguridad.
América Noticias indicó que hasta el momento no se confirma si el alcalde Marcos Espino Ortiz se encuentra en el domicilio.