(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

La Municipalidad de Lima estableció precisiones a las restricciones para el ingreso de los camiones de carga en el Centro Histórico de Lima.

De acuerdo a la Ordenanza 62, de 1994, sobre Reglamente de la Administración del Centro Histórico de Lima, se indicaba que, el abastecimiento en el Centro Histórico será entre las 21:00 y 06:00 horas, y que cualquier otro horario deberá ser autorizado por la Municipalidad de Lima, pero sin fijar el tipo de unidades.

Ahora, lo que se fija es el tipo de unidades a cargo, en el que la circulación de los vehículos de transporte de carga y/o mercancías en las vías del Centro Histórico de Lima, sólo está permitida para vehículos de la categoría N1 y para los vehículos N2 de hasta 6.5 toneladas de peso bruto vehicular o peso bruto vehicular combinado.

De la misma manera, el horario comprendido es entre las 23:00 a 6:00 horas, salvo autorización expresa otorgada por el órgano competente de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Quedan exceptuados de esta disposición, los vehículos de carga y/o mercancías de la categoría N1 de carrocería Pick Up”, detalla la norma.

Además, las restricciones no son aplicables a los vehículos de propiedad de las entidades públicas, del servicio de transporte y custodia de dinero y valores, vehículos de emergencia, vehículos destinados a servicios públicos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, vehículos destinados para el recojo y transporte de residuos, transporte de materiales peligrosos, vehículos especiales los mismos que se ceñirán a las normas específicas para su circulación, debidamente autorizados.