Pese a declararse en Estado de Emergencia las vías claves en el interior del país, algunas de ellas amanecieron este 16 de enero bloqueadas. Se trata de algunos puntos de la carretera Interoceánica y la Panamericana Norte a la altura de la provincia de Virú, en La Libertad.
Dirigentes de la provincia de Virú informaron a la población que se plegarán a los reclamos de las organizaciones del sur del país -principalmente Puno y Cusco-, entre ellos, exigir la renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de las Elecciones generales.
LEA TAMBIÉN: Perea: “Conflictividad que vive Perú afectará más al crecimiento que a inflación”
Se debe recordar que la Panamericana Norte es una vía crucial para el traslado de mercancías y personal que conecta la ciudad de Trujillo con las regiones del país, como Lima. Se han reportado al menos tres piquetes en la zona de San José, puente Virú y Chao.
En tanto, en Madre de Dios, manifestantes bloquearon tres puntos de la única vía que permite el ingreso de alimentos y combustible a esa región. Se trata de la carretera Interoceánica.
El jefe de la oficina regional de Osinergmin, Efraín Frisancho Pereyra, confirmó a Radio Madre de Dios que los vehículos que trasladan el combustible y otros insumos no están transitando. “Poco a poco nos quedamos sin combustible, tanto de líquidos como gasolina o diésel, y el GLP”, declaró.
LEA TAMBIÉN: Se reduce demanda por monedas y billetes al inicio del año