(Foto: Beneficencia de Lima)
(Foto: Beneficencia de Lima)

La Beneficencia de Lima (BL) ha puesto en marcha la campaña Reserva en Vida que consiste en la venta de 1,071 nichos del cementerio El Ángel, ubicado en el distrito de El Agustino, los cuales estarán en tres nuevos pabellones, de acuerdo a información que recoge el Diario El Economista (España).

Esta venta forma parte del plan estratégico para revalorar dicho cementerio, y al respecto, el presidente del directorio de la BL, Guillermo Ackermann, explicó que se trata de un relanzamiento comercial que tendrá una rentabilidad de alrededor de 250%, que se revertirá a favor de los 10 programas sociales que dicha institución sostiene, como el Puericultorio Pérez Araníbar, Hogar Canevaro, comedores populares, entre otros.

“Estos programas se autosostienen con las rentas que obtenemos por el lado de nuestras propiedades y, por otro, de los negocios que administramos”, dijo.

Aclaró que los nichos destinados a la población de bajos recursos se mantienen, pero también se cuentan con aquellos de costo abierto al público, que son los que generan la mejor renta para el sostenimiento de los programas sociales.

Campaña promocional

En cuanto a la campaña Reserva en Vida, Ackermann detalló que esta semana se inició la preventa de los nichos, que estarán listos desde el 20 de enero.

Se trata de nichos en planos que se ubicarán en tres pabellones nuevos: San Amadeus I, San Ananías I y San Afrodísio I, que están en etapa de construcción.

Esta campaña tiene un descuento promocional del 10%, que se extenderá hasta el 13 de enero. "Sin haber hecho el lanzamiento oficial, cerca del 5% ya está vendido", reveló.

El precio de preventa con promoción es de S/ 7,615.06, que incluye aporte de mantenimiento, empaste y título. No incluye el servicio de inhumación.

El presidente de la BL señaló que hay facilidades crediticias para el pago, pero siempre mediante una institución financiera.

Adelantó que este 2020 se impulsará un segundo desarrollo de más de 2,000 nichos adicionales, de manera que en total se ofertarán más 3,000 nichos durante este año.

“El Ángel aún cuenta con tres hectáreas disponibles para nuevos desarrollos”, detalló.

Histórico y cultural

Ackermann informó que el plan estratégico del cementerio El Ángel también incluye reforzar la limpieza, la seguridad, el ornato, el estacionamiento y la accesibilidad.

"Además, desarrollamos una serie de actividades culturales y turísticas, pues durante los últimos 60 años del cementerio los restos de grandes personajes de la historia del Perú descansan allí", comentó.

El Ángel es el único cementerio que tienen acceso directo al Metro (Línea 1), se encuentra próximo al Centro Histórico de Lima y cuenta con una gran riqueza histórica y cultural.

Para imaginar su real dimensión, se calcula que más de 600,000 restos reposan en este camposanto. Se pueden apreciar monumentos históricos fantásticos.

Entre los personajes que descansan allí están Chabuca Granda, José María Arguedas, Lucha Reyes, Chacalón, Augusto Ferrando, Picaflor de los Andes, Flor Pucarina, entre otros.