La Casa de Todos funciona de manera temporal en la plaza de Acho. (Beneficencia de Lima)
La Casa de Todos funciona de manera temporal en la plaza de Acho. (Beneficencia de Lima)

La Beneficencia de Lima hizo un llamado a los ciudadanos y empresas para apoyar la construcción e implementación del albergue permanente ‘Casa de Todos’ en un terreno del Cercado de Lima, proyecto que requerirá una inversión es de US$ 1 millón.

La entidad informó que los aportes económicos hechos hasta el momento han permitido alcanzar el 10% de la meta. Asimismo, otras 136 empresas donaron alimentos, víveres, medicinas, mobiliario, productos de higiene, entre otros.

Además, la Beneficencia de Lima señaló que cerca de 3,000 personas se encuentran en situación de desamparo y el 10% de ellos están concentrados en el Centro Histórico de Lima.

“El albergue permitirá rescatar, acoger y reinsertar en la sociedad a 120 personas sin hogar por año. El reto es lograr que, al finalizar la emergencia sanitaria, ninguna de las personas albergadas en ‘Casa de Todos’ de la Plaza de Acho regrese a las calles”, expresó Guillermo Ackermann, presidente de la Beneficencia de Lima.

A la fecha, el 58% de estas personas son mayores de 65 años y todos presentan algún problema de salud. La implementación permanente de ‘Casa de Todos’ permitirá trasladar al primer grupo de refugiados, así como continuar rescatando a más personas sin hogar a lo largo del tiempo.

Los ciudadanos que deseen apoyar pueden ingresar a o escribir al correo .