Luego que las empresas concesionarias del Metropolitano anunciaran una eventual suspensión de las operaciones del servicio de transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), reiteró su compromiso de establecer mesas técnicas para alcanzar consensos y asegurar la continuidad del servicio en beneficio de la ciudadanía.
La presidenta ejecutiva de la ATU, Marybel Vidal indicó que se tiene como objetivo la elaboración de un decreto de urgencia que permita una modificación contractual célere, como parte del plan de acción que se trabajará entre los equipos técnicos de ambas partes.
En esa línea, sostuvo que el Metropolitano ha experimentado mejoras operativas como la implementación de tres salidas de emergencia en la vía exclusiva donde hay un solo carril y se han fusionado los servicios expresos para aumentar la cantidad de viajes en horas punta.
LEA TAMBIÉN: Congresista José María Balcázar Zelada regresa a bancada de Perú Libre
Ampliación norte
El Consejo Directivo de la ATU ya aprobó la adenda para recibir el patio taller y el terminal Chimpu Ocllo de la Ampliación Norte, por lo que se espera la entrega de la infraestructura por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para que entre en funcionamiento.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: “Ningún ruido político nos detendrá”
La funcionaria indicó que, mientras la MML finaliza la liquidación técnica y financiera de la obra para su transferencia definitiva a la ATU, se irá agilizando los trámites para poner en operación el terminal Chimpu Ocllo.