La experiencia de viaje en los buses del Metropolitano puede mejorar para los usuarios si se respetan las normas de convivencia. Es importante recordar que este espacio se comparte con otras personas, ya sea antes y después de una larga jornada de trabajo o estudios, o durante el traslado a diferentes destinos.
En este sentido, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recomienda a los pasajeros evitar ingerir alimentos en los buses y áreas de embarque del Metropolitano. Esto no solo contribuye a la comodidad de los demás, sino que también ayuda a mantener el espacio limpio.
La ATU también hace un llamado a respetar las colas en las estaciones y a mantener el orden en las filas. Se debe evitar empujones al ingresar a las unidades para prevenir incidentes.
LEA TAMBIÉN: Las10 ciudades del país con potencial de ventas por US$ 2,000 mlls en nuevos mall
Otro aspecto a considerar es la prohibición de sentarse, apoyarse o recostarse sobre la zona del motor de los buses, ubicada en la parte posterior, ya que esta área representa un riesgo para los usuarios. Es preciso recordar que un usuario responsable respeta las normas de seguridad y no pone en riesgo su integridad ni la de otras personas.
LEA TAMBIÉN: De Carabayllo a Villa El Salvador: ¿Cuándo iniciaría interconexión Metropolitano-Línea 1?
Asimismo, la entidad exhorta a los usuarios del Metropolitano a recargar sus tarjetas con anticipación para evitar aglomeraciones y descongestionar las taquillas y las máquinas de las estaciones. En Lima y Callao hay más de 1200 puntos autorizados para realizar recargas, incluyendo farmacias, ferreterías, bodegas y tiendas.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.
Por último, se recuerda que no está permitido el ingreso de paquetes grandes a las unidades de este servicio. El tamaño autorizado es de 40 cm de ancho, 58 cm de alto y 38 cm de profundidad. Además, si se desea escuchar música, es preferible el uso de audífonos para no incomodar a los demás pasajeros.