La ATU tiene el mandato legal de ordenar el transporte público a través de un Sistema Integrado de Transporte. (Foto: GEC)
La ATU tiene el mandato legal de ordenar el transporte público a través de un Sistema Integrado de Transporte. (Foto: GEC)

A través de una resolución emitida hoy por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se estableció que desde este miércoles 16 de octubre esta entidad iniciará el ejercicio de las funciones transferidas por parte de la Municipalidad de Lima (Gerencia de Transporte Urbano), y la Municipalidad Provincial del Callao (Gerencia General de Transporte Urbano), en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 30900 y su Reglamento.

Esta disposición tendrá como fin organizar, implementar y gestionar el Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao, en el marco de los lineamientos de política que apruebe el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Las funciones vinculadas a los procedimientos administrativos sancionadores de la Municipalidad de Lima serán asumidos por la ATU a partir del 2 de enero de 2020, refiere la resolución.

“Hasta entonces, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la MML mantiene las funciones”, agrega.

Vale mencionar que la ATU garantizará la normal prestación de los servicios de transporte público de personas en las ciudades de Lima y Callao, así como los trámites vinculados.

La ATU tiene el mandato legal de ordenar el transporte público a través de la creación, organización, implementación y gestión de un Sistema Integrado de Transporte que incluya a todo tipo de movilidad urbana: metro, buses, taxis, bicicletas y modos no convencionales como el teleférico.