ATU devuelve más de S/416,000  a empresas de transporte urbano de Lima y Callao por concepto de peajes. Foto:  Difusión / ATU.
ATU devuelve más de S/416,000 a empresas de transporte urbano de Lima y Callao por concepto de peajes. Foto: Difusión / ATU.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () concretó la entrega de un subsidio a las tarifas de peaje a las empresas de transporte regular que cumplieron con los requisitos establecidos y presentaron su solicitud a través de la plataforma virtual de Trámites de la ATU.

En esta ocasión, el monto devuelto asciende a S/416 724.80, desembolso que corresponde al pago de los peajes de 28 empresas de transporte urbano que operan 32 rutas durante el mes de octubre, y se da en cumplimiento al Decreto de Urgencia Nº.021-2022 y al Reglamento aprobado con Resolución de Presidencia Ejecutiva N.º 167-2022-ATU/PE.

La medida extraordinaria dispuesta por el Poder Ejecutivo establece la devolución del 40% del pago de peajes por un periodo de cuatro meses, desde el 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre de este año, y tiene como objetivo fomentar la reactivación económica y promover que se brinde un servicio seguro y de calidad a los usuarios.

Para acceder a dicho beneficio las empresas de transporte urbano deben contar con sus títulos habilitantes vigentes, RUC activo y en condición de habido, así como cumplir los términos de la autorización otorgada. Además, deben registrar a diario los tickets de pago en el aplicativo que se encuentra en la Plataforma Virtual de Trámites de la ATU, informó a través de un comunicado.

La solicitud de devolución debe ser ingresada, como máximo, cinco días calendario después de culminado cada mes a través del siguiente enlace , en la opción “Subsidio por peaje / Formularios / Formulario de solicitud”.

LEA MÁS: ATU tardará tres meses para redefinir los contratos de concesión con operadores

Adicionalmente, se desembolsará un aproximado de S/127 000 a 15 empresas a las que no se les reconoció sus comprobantes de pago en setiembre y que presentaron su reclamo, el cual fue aprobado. El mes pasado, la ATU concretó la devolución de más de S/329 000.

La entidad viene realizando talleres dirigidos a los operadores de las empresas de transporte regular sobre la manera correcta de formular su reclamo y obtener la devolución del pago por peajes.

La ATU continuará trabajando a fin de ofrecer a los 11 millones de limeños y chalacos un servicio de transporte seguro y de calidad.