Los nuevos buses del Metropolitano tendrán mayor capacidad para el transporte de pasajeros, cámaras de seguridad, puertos de carga USB, aire acondicionado, entre otras mejoras, dio a conocer la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
La entidad resaltó que la nueva flota, que se incorporará próximamente al servicio de transporte público, están diseñados con los más altos estándares de calidad y seguridad, como parte de la política de modernización del servicio de transporte.
Se trata de 78 buses de Lima Bus Internacional, de 18.5 metros de longitud, 2.56 metros de ancho, y 3.33 metros de altura, que podrán trasladar hasta 164 pasajeros (47 sentados y 117 de pie), de los cuales ocho son asientos preferenciales y están equipados con cinturones de seguridad.
LEA TAMBIÉN: Así será el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, empezará a operar desde diciembre
La renovación se dará de manera gradual a partir del segundo semestre del 2025.
Principales características
Las unidades estarán equipadas con sensores para garantizar que los usuarios puedan subir y bajar de manera segura, una válvula de emergencia de fácil acceso, tres cámaras de seguridad (dos en la parte delantera y una trasera), y 18 puertos de carga USB para los pasajeros.
LEA TAMBIÉN: Los proyectos que impulsarán la recuperación de la inversión en hidrocarburos
Además, contarán con iluminación LED tanto en el interior como en el exterior y un moderno sistema de aire acondicionado y un purificador de aire que elimina microbios del ambiente.
Estos buses cumplen con la normativa EURO 6 y serán abastecidos con Gas Natural Vehicular (GNV) de última generación.