En el terminal terrestre de Arequipa las empresas de transporte suspendieron la venta de pasajes a Puno, tras la interrupción de la vía Arequipa-Juliaca en el kilómetro 215+100 del sector 06 (Imata – Santa Lucía) debido a una gran cantidad de flujo de agua que arrastra piedras y lodo sobre la carretera causado por intensas lluvias.
La interrupción de la vía se registró ayer en horas de la tarde, luego que se registrara la rotura en la represa Titilla de la comunidad de Ruminata ubicada en el distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa, Puno.
Las persistentes lluvias que se registran en la zona habrían ocasionados daños en la represa que abastece de agua a la población de Santa Lucía.
LEA TAMBIÉN: Lluvias extremas azotan dos provincias de Cajamarca
LEA TAMBIÉN: Tras fin de ola de calor en Lima, ¿qué nivel de temperatura se prevé para las próximas semanas?
La interrupción de la carretera Arequipa-Juliaca afectó el tránsito en la vía, por lo que las empresas de transporte del terminal terrestre de Arequipa suspendieron la salida de buses hacia Juliaca y Puno.
En los módulos de las empresas que ofrecen servicio a Puno, colocaron avisos informando a los pasajeros que está suspendida la venta de pasajes por la emergencia ocurrida en la vía.
La empresa concesionaria Covisur, así como autoridades de Puno, realizan las acciones para recuperar la transitabilidad de la vía en el menor plazo posible.