La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC S.A. informó este domingo 11 de diciembre el cierre del aeropuerto de Andahuaylas debido a los ataques ataques y actos de vandalismo que viene sufriendo desde la tarde de ayer.
Detalló que esta situación ha afectado seriamente la pista de aterrizaje y equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación aérea.
Asimismo, detalló que los protestantes han incendiado la sala de transmisores y la sala de combustible, cercando con actos de violencia el terminal aéreo, donde se encuentran 50 agentes de la PNP y colaboradores de su empresa.
“Ante ello solicitamos el apoyo y refuerzo a las autoridades competentes, a la PNP, para poner a buen recaudo la vida de las personas que se encuentran en calidad de rehenes”, se lee.
El enfrentamiento se registra entre pobladores del centro poblado de Huancabamba contra agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el aeropuerto de Andahuaylas, región Apurímac.
De acuerdo a TV Perú noticias, desde ayer pequeños grupos de comuneros intentaron llegar a las instalaciones de este aeropuerto con la intención de cerrarlo y que no esté operativo. En horas de la noche la situación se calmó y dos avionetas con personas policial de la ciudad de Lima llegaron a la región.
Sin embargo, esta mañana los pobladores volvieron a reunirse en la zona y tomaron el aeropuerto. Además, incendiaron dos almacenes.