La Oficina Municipal de Gestión de Riesgos de Pariacoto, informó que la vía nacional ruta PE-14, en el kilómetro 61.5, tramo Pariacoto-Huaraz, en la región Áncash, continúa interrumpida luego de que -a causa de las intensas lluvias- se produjera el derrumbe de un cerro, afectando 50 metros de la referida ruta.
El funcionario Gianmarco Prudencio informó en RPP que fueron más de 2,500 metros cúbicos de piedras y tierra las que cayeron a la vía, por lo que maquinarias de Provías Nacional ya se encuentra en la zona realizando trabajos para habilitar un carril de la carretera.
LEA TAMBIÉN: Huaral: Indeci declaró inhabitable el centro poblado de la Perla
LEA TAMBIÉN: Lluvias y huaicos: ¿cuántas viviendas, hospitales y colegios del norte están en riesgo?
Mientras tanto el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash alertó que, para hoy, domingo, y mañana, lunes, se presentarán lluvias de moderada intensidad en la sierra de la región, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento alrededor de los 35 kilómetros por hora.
Además, se prevé nevadas en localidades sobre los 4,000 m s. n. m., y granizo en zonas por encima de los
2,800 m s. n. m.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.