El primer ministro, Alberto Otárola anunció este martes que los equipos deportivos de la Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán los próximos partidos de locales sin tribunas populares en sur y norte.
Esta medida fue tomada tras la reunión con los dirigentes de estos clubes deportivos ante los últimos casos de violencia en donde barristas de ambos equipos se enfrentaron e hirieron de bala a dos menores en el distrito de Santa Anita.
En la reunión también participó el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, quien dio detalles sobre las personas intervenidas que habrían participado en este caso de violencia. Según contó, la persona involucrada se encuentra detenida y se está solicitando prisión preventiva.
LEA TAMBIÉN: Alianza Lima y Universitario condenan enfrentamiento de hinchas que dejó 4 heridos de bala
Hay que tener en cuenta que este domingo 25 de febrero, Alianza Lima juega en Lima, por lo que la barra de tribuna sur no estará habilitada.
En el caso de Universitario de Deportes, ellos jugarán el 1 de marzo por lo que la zona denominada “Trinchera Norte” no estará abierta.
Enfrentamiento U y AL
El último domingo 18 de febrero, se reportó un enfrentamiento entre barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, dejando a dos niños gravemente heridos, de 11 y 12 años respectivamente, junto con otras dos personas adultas.
Los enfrentamientos, que involucraron lanzamientos de piedras, fuegos artificiales y objetos cortopunzantes, se tornaron mortales cuando comenzaron los disparos, provocando una escena de caos y terror en la urbanización Nocheto.
Los niños, que jugaban al momento del enfrentamiento, abandonaron su juego para mirar el tumulto de violencia, resultando heridos de bala.