La provincia del Cusco desarrollará sus actividades con normalidad tanto en las fechas de la llamada tercera Toma de Lima como en Fiestas Patrias, señaló el alcalde de esta jurisdicción, Luis Pantoja.
“Hemos estado reunidos con los gremios de transportistas y los gremios de los mercados, y todos indican que las actividades en nuestra ciudad se van a llevar a cabo sin mayores inconvenientes”, indicó el burgomaestre en diálogo con TV Perú.
En tal sentido, Pantoja remarcó que “nuestras actividades en nuestra ciudad van a ser normales”.
LEA TAMBIÉN: Otárola sobre tercera Toma de Lima: Cuidaremos la seguridad y seguiremos trabajando
LEA TAMBIÉN: PNP estima que 300 personas se movilicen de regiones para la Toma de Lima
La denominada tercera Toma de Lima fue convocada por grupos opositores al gobierno de la presidenta Dina Boluarte para el día 19 de julio. Según sus promotores, esta convocatoria reunirá a representantes de 13 regiones del país.
Estos emprenderán viaje a la capital a fin de movilizarse por las calles de esta ciudad manifestando su protesta.
Derecho a la protesta y no al vandalismo
Al respecto, Pantoja recordó que la protesta es un derecho que tienen los ciudadanos, pero “bajo ningún pretexto tienen derecho al vandalismo, a la violencia y al ataque a la propiedad pública y privada. Eso es inaceptable”, acotó.
El alcalde cusqueño, quien se manifestó como “partidario de una convivencia pacífica y del desarrollo de nuestro pueblo”.
Es por ello que se espera que, al igual que lo que viene ocurriendo con las fiestas costumbristas y religiosas del Cusco, las festividades por el aniversario patrio “se realicen de la mejor manera” en esta jurisdicción.
“Gracias a Dios, después de tiempo, estamos reactivando el turismo y la economía, generando más empleo”, puntualizó.