Imagen de archivo (Foto: Agencia Andina).
Imagen de archivo (Foto: Agencia Andina).

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, señaló que en su distrito se concentra la mayor cantidad de ciudadanos en todo el país, lo cual consideró preocupante por las mafias extranjeras que generan altos niveles de delincuencia.

“Somos el distrito que, según informes de PNUD, concentra la mayor presencia de en todo el país. Si bien en cierto hay muchos hermanos venezolanos que por necesidad ingresó al Perú en busca de trabajo, también hay muchos que han ingresado para construir mafias organizadas y hoy en día se enfrentan a las mafias peruanas poniendo en zozobra a toda la población”, declaró Chávez en Exitosa.

A pesar de que ya se haya declarado en estado de emergencia Lima Metropolitana y Callao por la delincuencia, el alcalde cuestionó la inestabilidad política y los cambios en la cabecera del Ministerio del Interior, pues consideró que este es un problema para lograr articulación con el Poder Ejecutivo.

“Desde que somos alcaldes han pasado 12 ministros del Interior, entonces, qué difícil es poder sostener un nivel de diálogo y articulación con el Ejecutivo para poder implementar reacciones efectivas en el campo territorial si existe esta inestabilidad que hace que cada tres meses volvamos a tener un interlocutor válido por parte del Gobierno central”, subrayó.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.