Debido al incremento de la delincuencia y la inseguridad ciudadana en el distrito de San Martín de Porres, su alcalde, Julio Chávez, acudirá este martes a Palacio de Gobierno para solicitar que se declare en estado de emergencia en la jurisdicción que dirige.
El aumento de los índices de criminalidad en el distrito se deberían a la “reactivación de las actividades económicas”; así como por la presencia de “una fuerte migración extranjera”, dijo Chávez.
“He tomado la decisión desesperada de acudir al Gobierno Central y pedirle, en el marco de sus facultades constitucionales y legales, que se declare el estado de emergencia para que, en el periodo de 60 días, se puedan implementar algunas acciones urgentes y necesarias para bajar el nivel de pánico que viven los sanmartinianos en este momento”, dijo en entrevista a Exitosa.
Asimismo, dijo que permitirá el ingreso de las Fuerzas Armadas al distrito para que patrullen las calles en conjunto con el personal de serenazgo y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Lo que necesitamos nosotros es nuevamente la presencia de las Fuerzas Armadas, coadyuvando al trabajo de la seguridad, liderado por la Policía. Necesitamos el apoyo del Ejército”, dijo.
Asimismo, el alcalde de SMP comentó que existen comisarías que se encuentran en abandono, cuyas estaciones no cuentan con vehículos operativos y suficientes efectivos policiales.