A la denuncia del alcalde de San Juan de Lurigancho de amenazas por parte de criminales, se sumó la del alcalde de Pachacamac, Enrique Cabrera, quien dio a conocer que él y una funcionaria de su gestión son amenazados de muertes por una presunta mafia de tráfico de terrenos.
Durante una actividad pública, el burgomaestre detalló que los aparentes extorsionadores le exigen no intervenir en un sector de la zona, cuyo nombre evitó decir, que está siendo invadida.
La autoridad no precisó si las amenazas son realizadas a través de mensajes o llamadas.
LEA TAMBIÉN: Casas de campo: ¿hacia dónde se dirige la compra?
“Por lo general, no hago públicas estas denuncias de amenazas, porque no quiero obstaculizar las investigaciones policiales ni poner en advertencias a estas bandas criminales investigadas”, contó a la prensa, informó RPP
Cabrera expuso esta denuncia cuando estaba en una actividad conjunta con la ministra de Vivienda, Construcción y Desarrollo, Hania Pérez de Cuéllar, quien participó en la inauguración y puesta de la obra de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en Manchay.
San Juan de Lurigancho
A inicios de abril, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, denunció ser víctima de amenazas para él y otros funcionarios municipales.
LEA TAMBIÉN: Ciudadanos de Pachacámac marchan al Congreso para exigir estado de emergencia
“Sabíamos que esto iba a suceder. Lo que estamos haciendo es levantar nuestra voz para que el Ministerio del Interior y la presidenta Dina Boluarte también pongan su cuota aquí en el distrito y ponga a trabajar a la Policía”, indicó.
Maldonado también señaló que desde el inicio de su gestión han cerrado prostíbulos y bares clandestinos, fiestas ‘chicha’. Esto, en su opinión, es lo que generó la respuesta de la delincuencia.
LEA TAMBIÉN: Extorsiones pondrían en peligro la construcción de 14 Escuelas Bicentenario en SJL
“Hemos impedido que ambulantes se apoderen de las calles. Producto de eso han llegado arreglos florales, amenazas a los celulares, balas en sobres a nuestros funcionarios y serenos. A mi propiedad llegaron dos artefactos explosivos”, contó.