El alcalde de Magdalena, Francis Allison, advirtió a los delincuentes de su distrito y aseguró que “si vienen con armas, los recibimos con armas”.
El burgomaestre apuntó que la Policía Nacional del Perú (PNP) en su jurisdicción está armada en todas sus unidades vehiculares y descartó que Magdalena necesite que se le declare en estado de emergencia.
“En Magdalena las cosas son claras. Queremos mano firme. Ello salen armados, Nosotros tenemos a los policías armados en todos los carros. Si vienen con armas, los recibimos con armas. Acá no estamos jugando. (¿Magdalena necesita estado de emergencia?) Para nada. Estamos trabajando para que tampoco lo necesite”, declaró a Exitosa.
LEA TAMBIÉN: Francis Allison: “Un estado de emergencia sin un plan integral, no es efectivo”
Asimismo, Allison Oyague precisó que su distrito no ha tenido el denominado ‘efecto globo’, debido a que fortalecieron la seguridad en Magdalena. No obstante, indicó que, si continúan aumentando el número de distritos en estado de emergencia, la delincuencia migraría a su jurisdicción.
“No hemos tenido el ‘efecto globo’, que nos preocupaba. No hemos tenido nada de eso en Magdalena porque nosotros fortalecido muchísimo la seguridad. Sin embargo, si siguieran creciendo el número de distritos en estado de emergencia, seguramente si sucedería”, agregó.
LEA TAMBIÉN: El impacto del uso de armas en legítima defensa: ¿efecto cobra a la vista?