El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, afirmó este viernes que la Policía Nacional del Perú (PNP) está alerta ante una posible nueva protesta contra el gobierno de Dina Boluarte como es la Toma de Lima, y que se tomarán las medidas correspondientes mientras el Gobierno continúa trabajando en la agenda.
Como se sabe organizaciones, sindicatos y diversos grupos del interior del país anunciaron la realización de la tercera marcha Toma de Lima, prevista para el próximo miércoles 19 de julio.
“Sobre la jornada de protesta que algunos sectores de izquierda están impulsando en la ciudad de Lima solo decirles que esta protesta será cubierta por la Policía. Vamos a a cuidar la seguridad y la vida de la población y seguimos trabajando en una agenda de Gobierno”, indicó desde Chiclayo.
LEA TAMBIÉN: Ejecutivo por ahora no evalúa declarar estado de emergencia ante tercera marcha “Toma de Lima”
LEA TAMBIÉN: Mininter ante posible Toma de Lima: “Detrás hay un tema político e ideológico”
Sobre Florabel Vargas, conocida como la ‘camarada Vilma’, a quien acusó de azuzar a la violencia y hacer un llamado a “subvertir el Estado de derecho” en la próxima protesta denominada por sus organizadores como la tercera Toma de Lima, el primer ministro también se volvió a pronunciar al respecto.
“La camarada Vilma ha expresado que está a favor de esta manifestación y lo que ha hecho el Gobierno es que la camarada Vilma puede decir lo que quiera y lo real y cierto es de que estos subversivos que están en el Vraem, que han asesinado a miles de peruanos y que están siendo derrotados en las madrigueras en donde están escondidos en el Vraem no van a derrotar la democracia”, acotó.
Este viernes, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Florabel Vargas, conocida como la ‘camarada Vilma’, por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de terrorismo debido a un llamado hecho en redes sociales a participar la tercera Toma de Lima, el próximo 19 de julio.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte rechaza anuncios de una posible tercera Toma de Lima