Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, se refirió a los extranjeros que deben regularizar su situación migratoria hasta este viernes 10 de noviembre. De lo contrario, serán expulsados del Perú de manera inmediata por las autoridades.
Como se recuerda, el titular del Ministerio del Interior, Vicente Romero, se refirió a los extranjeros en situación irregular en el Perú para que regularicen su estado migratorio, ya que se procederá a la expulsión de las personas que son ilegales.
LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola: El 94% de solicitudes de Permiso Temporal de Permanencia es de venezolanos
Alberto Otárola descarta ampliación de fecha límite
El presidente del Consejo de Ministros descartó la posibilidad de ampliar el plazo límite para iniciar con la expulsión de extranjeros que no regularizaron sus documentos en el Perú y resaltó la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en las fronteras y al interior del país. Ambas entidades serán las encargadas de que esta medida sea acatada.
“Se tiene una planificación estratégica, no vamos a ampliar el plazo de mañana (...) Es una tarea muy compleja y necesaria, que va a ir de la mano con el control de nuestras fronteras. Las Fuerzas Armadas y la PNP tienen instrucciones precisas para darle sustento a las decisiones del Ejecutivo”, mencionó.
El premier comentó que, a partir del 2018, cientos de extranjeros ingresaron al Perú de manera ilegal, sin contar con los documentos correspondientes y, a partir de ello, un sector ha impulsado los índices de violencia en el país.
“El proceso de regularización inició en mayo y, en los últimos días se han recibido casi 3,000 solicitudes diarias, tenemos más de 12,000 personas que van a acceder a este beneficio. Mañana se procederá a cerrar la mesa de partes electrónico, pero las personas que hayan presentado la solicitud, hasta la fecha, serán atendidos. El Gobierno va a cumplir con las normas Migratorias del país. Al Perú, un extranjero debe ingresar con pasaporte o con visa de manera legal”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Más de 5 mil extranjeros detenidos antes del vencimiento del proceso de regularización