El Indecopi viene recogiendo información de los pasajeros afectados por los vuelos de la aerolínea Interjet, entre los años 2018 y 2020, con la finalidad de que sean considerados en la acción colectiva que emprendió la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), autoridad de consumo mexicana, a nivel judicial en contra de la aerolínea y que además resultó favorable.
Para identificar a los afectados y adherirlos a la acción colectiva de la PROFECO, el Indecopi habilitó un formulario que estará disponible hasta el 8 de septiembre de 2023 y al que se puede acceder mediante el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfOh73ngZ41gBS37nMdUBXHR0rzWMNyadh3stSmj8tfijQvoQ/formResponse.
Es importante señalar que esta información se enviará a la PROFECO para el cálculo de la indemnización que podrían recibir los consumidores peruanos, de acuerdo con el análisis del Poder Judicial de dicho país, la cual se entregaría a los afectados peruanos en dólares americanos, considerando el tipo de cambio del 19 de octubre de 2022, fecha en la que la sentencia del Poder Judicial de México quedó firme.
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Cabe señalar que la PROFECO inició esta demanda en el 2018 por el perjuicio que venía causando la aerolínea Interjet a los consumidores debido a las constantes demoras y cancelaciones de vuelos y conexiones.
Para realizar consultas sobre el formulario del Indecopi y el proceso de indemnización, los consumidores pueden llamar al teléfono (01) 224-7800 Anexo 3901 o 3953 o escribir al correo electrónico autoridaddeconsumo@indecopi.gob.pe.