Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. (Foto: GEC)
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. (Foto: GEC)

Con excepción de un solo caso, las salidas de vuelos nacionales e internacionales en el se desarrollan con normalidad pese a la caída del sistema de a nivel mundial, informó

La gerente de comunicaciones de LAP, Rocío Espinoza precisó que las aerolíneas, principalmente las que podrían verse afectadas por este suceso, están trabajando con planes de contingencia a fin de prevenir la afectación de sus vuelos.

LEA TAMBIÉN: Latam dice que sus operaciones no han sido afectadas tras caída de Microsoft

“Debemos informar a los pasajeros y a la opinión pública, que el aeropuerto Jorge Chávez está funcionando con normalidad. Las aerolíneas afectadas por esta caída del sistema están trabajando con planes de contingencia. Hasta el momento, no ha habido ninguna afectación en los de hoy, sobre todo en los vuelos domésticos”, explicó a TV Perú.

Comunicado de Latam

Luego que se conociera del fallo informático a nivel mundial que registró Windows y provocó incidencias en aeropuertos, compañías, hospitales, entre otros servicios, la aerolínea  recomendó a sus usuarios revisar el estado de sus vuelos de manera preventiva.

LEA TAMBIÉN: Fallo en el sistema de Microsoft provoca incidencias a nivel global en diversos sectores

“Se informa a nuestros pasajeros que, tras la caída de  a nivel mundial, nuestra operación se podría ver afectada generando algunos atrasos en nuestros vuelos. Les recomendamos que revisen el estado de sus vuelos de manera preventiva”, indicó en un comunicado.

Además, precisan que, hasta el momento, sus operaciones no se han visto impactadas tras la afectación masiva de los sistemas asociados a Microsoft en todo el mundo.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.