La presidenta Dina Boluarte, durante la presentación del III informe de avance de gestión a los seis meses de gobierno, afirmó que las actividades económicas en Puno se han restablecido en un 90%.
“Reafirmando nuestro compromiso para restablecer la democracia a través de la recuperación y mantenimiento del orden interno en la región Puno, las actividades económicas se han restablecido en un 90% encontrándose garantizado el libre tránsito de las vías y puentes internacionales en beneficio de toda la población”, refirió la jefa de Estado.
Desde el 6 de junio, a través de un decreto supremo, el Ejecutivo rige la ampliación del estado de emergencia declarado en Puno por un plazo de 60 días calendario.
LEA TAMBIÉN: Boluarte detalla acciones contra el dengue: aún tenemos que mejorar la capacidad de respuesta
LEA TAMBIÉN: Daniel Maurate sobre estado de emergencia en Puno: Permitirá al Estado intervenir de manera multisectorial
De esta manera, durante dicho periodo, el control del orden interno en la región de Puno sigue a cargo de las Fuerzas Armadas, incorporando a la Policía Nacional del Perú para el logro de dicho objetivo en la zona declarada en emergencia.
Tras la prórroga de declaratoria de emergencia, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, señaló que esta medida permitirá que el Estado pueda intervenir de manera multisectorial en dicha región.
Además, indicó que desde el Ejecutivo han encomendado a los ministerios concentrar su trabajo en Puno para atender a la población vulnerable y en general.
“Puno ha tenido una situación complicada con relación al a violencia. Todavía no podemos decir que está en absoluta tranquilidad. La única manera de evitar violencia es que el estado llegue a esos sectores y atender sus requerimientos”, dijo a Canal N
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí